La Montaña Que Piensa

Así se le llama a un agradable lugar escondido en una montaña, en el Cerro el Manzanillo de la vereda el Pedregal, del Municipio de Itagüí Antioquia, una de las ciudades del sur del Valle de Aburra, vecina de la ciudad de Medellín. En este lugar podrás pasar un agradable momento en familia o compartir con personas que buscan un poco de paz y romanticismo, saliendo del bullicio de la ciudad y respirando aire fresco en uno de los restaurantes de este agradable mirador, lleno de magia arte y espectáculos en vivo, y a pocos minutos del casco urbano.

Esta Montaña Que Piensa es un mundo mágico de poesía que logra tantas reconciliaciones, y de verdad te hace pensar y soñar con un mundo de fantasía, donde podrás disfrutar de una buena comida, música en vivo, y unos buenos cocteles que calienten los ánimos y mejoren las relaciones.

Como Llegar a la Montaña Que Piensa

Llegar es muy fácil, si te encuentras en la ciudad de Medellín puedes tomar el metro hasta la estación Ayurá, de allí puedes tomar un autobús que te lleve hasta la vereda el Pedregal de Itagüí, luego puedes subir a la Montaña que Piensa caminando unos 15 o 20 minutos o si lo deseas puedes contratar un transporte particular desde el Pedregal donde te deja el bus del metro, el cual te subirá al cerro de la montaña en unos 5 minutos.

Si no quieres utilizar el metro puedes tomar desde la ciudad de Medellin, un Autobús en el Parque San Antonio que tenga ruta por toda la Avenida Guayabal, hacia los municipios de Itagüí, La Estrella, o San Antonio de Prado, y le pides el favor al conductor que te deje al frente de la Iglesia del Guayabo de Itagüí, al lado de esta Iglesia encontraras transporte publico que podrás contratar para que te lleve a la cima de la Montaña que Piensa en pocos minutos.

El Camino a la Montaña que Piensa

Terminando el barrio el Pedregal empieza literalmente la montaña, y aunque la cima no esta muy lejos el camino es muy empinado. Este camino se encuentra en muy buenas condiciones, es una ruta pavimentada y aunque es un poco estrecha, suben autos, motos y personas a pie.

Bordeando esta ruta encontraras hermosas esculturas que representan a indígenas, otras esculturas muestra seres mitológicos de la cultura de la region, o el rostro del Cacique Bitagüí que según el relato de los antiguos pobladores domino todas estas montañas con un espíritu luchador y protector trayendo mucho progreso a su pueblo, aunque por la poca evidencia encontrada de su existencia, solo podemos confiar en los la leyenda urbana que ha pasado de generación a generación dándole popularidad al personaje y a la tribu de los Bitagüí que según el relato fue el pueblo que el lidero.

Realmente subir o bajar por este camino es un espectáculo de fantasía con todas estas esculturas que bordean la ruta a la cima de la Montaña que Piensa. Para los amantes de la naturaleza y el arte, este lugar es mágico.

Que encontraras en la cima de La Montaña Que Piensa

Al llegar a la cima encontraras un colorido y hermoso mirador, con restaurantes, música en vivo, obras teatrales, zonas verdes con lindos jardines y exóticos monumentos como la Serpiente con Brackets, un gigante, un monumento alusivo a la Paz fabricado con cuchillos incautados a la delincuencia, así como también unos hermosos murales.

Lo más importante, desde este mirador tendrás una espectacular vista de los municipios del sur del Valle de aburra y sus montañas circundantes, sin dejar de lado la buena atención de las personas que trabajan en el lugar y la rica comida de sus restaurantes.

Un Lugar Lleno de Buena Energía y Romanticismo

En este lugar las relaciones se hacen mas fuertes, se liman asperezas, muchos se reconcilian y florece el amor, todo lo bueno fluye como una poesía que rima en todos los rincones.

El ambiente romántico y tranquilo, da un respiro a las cargas del trabajo y el ruido de la ciudad, cargándonos con buena energía para continuar con una buena vibración que reactiva nuestras vidas y nos impulsa a continuar con mas fuerza nuestros buenos proyectos.

Otro Lugar Para Visitar, La Parroquia Madre Del Salvador

En la cabecera de la vereda El Pedregal de Itagüí, antes de iniciar el camino a la Montaña que Piensa, encontraras un hermoso templo «La Parroquia Madre del Salvador».

Este templo es muy visitado por su hermosa estructura, su interior y su exterior tienen un diseño totalmente diferente al resto de los templos circundantes. A la entrada del templo hay un pequeño recinto de oración con una escultura de la «Virgen de Loreto», una Virgen Negra.

En el centro del templo, donde se oficia la eucaristía hay una pila bautismal en forma de cruz que adorna este recinto en medio de una gran alfombra roja.

Al subir o bajar de La Montaña que Piensa, no olvides visitar este hermoso templo, te dejara abrumado con su diseño totalmente diferente a los templos que encontraras en la ciudad, y en la cima de la montaña te enamorara el arte, la música, la poesía y la buena comida, todo el camino a la montaña es una exposición de esculturas relacionadas con los mitos ancestrales de la región.

Conclusión

La Montaña que piensa, fue un proyecto de la Corporación Teatral «La Tartana» desde su sede en el cerro el Manzanillo de Itagüí, para integrar a las comunidades vecinas que se encontraban en conflictos y pasando necesidades. Esta Corporación a través del teatro, la música, la danza, talleres de pintura, esculturas, y hasta cabañas para hospedar a artistas que vienen de otras regiones, logro lo imposible para las instituciones del estado, crear una atmosfera de paz y recreación, donde la poesía y la tranquilidad hacen florecer el amor y la amistad.

La Montaña que piensa es un lugar ideal para visitar y olvidar los problemas. Que esperas para subir a esta montaña y experimentar el romanticismo a través de la música, la poesía, una cena romántica en un lugar especial lejos del ruido de la ciudad.

Otros Artículos

Deja un comentario

Estas página Web utiliza cookies    Más información
Privacidad